Logotipo de ONEMI

Biobío

Oficina regional: Víctor Lamas 1030 - Concepción 

Teléfono: (56) 224018575

Director: Alejandro Sandoval Kirkwood
asandoval@onemi.gov.cl

Alejandro Sandoval Kirkwood durante 27 años se desempeñó en el Ejército de Chile, obteniendo el rango de Coronel y título de Oficial de Ejército con mención en Telecomunicaciones y título de Oficial de Estado Mayor. Además, posee un Magíster en Planificación Estratégica y Diplomados en Gestión de Recursos Humanos, Telecomunicaciones y Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres.

Recientemente obtuvo el grado de Magíster en Gestión y Arquitectura Resiliente para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Universidad de Concepción.

Entre el 2008 y 2011 se desempeñó como asesor de telecomunicaciones de la I División de Ejército y comandante del Batallón de Telecomunicaciones, siendo responsable de las comunicaciones de las regiones de Antofagasta y Atacama, y asesorando al Sistema de Protección Civil en materias de comunicaciones de emergencia.

Se desempeña como Director Regional de Biobío desde diciembre de 2019, recibiendo capacitación en Sistema de Comando de Incidentes, CERT, cambio climático y enfoque de reducción del riesgo de desastres en el nivel municipal.

Plan Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Plan Regional de Emergencia

Plan Específico de Emergencia - Incendios Forestales

Plan Específico de Emergencia - Volcán Copahue

Plan Específico de Emergencia - Tsunami

Plan Específico de Emergencia - Materiales Peligrosos

Plan Específico de Emergencia - Búsqueda y Rescate de personas

Formato de Planes

Ver ubicación en el mapa

Alertas

Otros: Núcleo Frío en Altura, condiciones meteorológicas extremas, etc.

Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por pandemia

08/10/2022 | 13:07

Tweet about this on Twitter

ONEMI - Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Oficina de Atención Ciudadana: Av. Beauchef 1671, Santiago. Teléfono 600 586 7700

Footer