TECHO-Chile y Fundación Vivienda participarán en la reconstrucción de emergencia en coordinación con ONEMI
30/01/2017 | 16:30 | Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía
Mientras los esfuerzos de ONEMI están enfocados en atender a los damnificados y controlar los incendios, TECHO-Chile y Fundación Vivienda, liderarán esta nueva levantando un total de hasta 500 viviendas de emergencia para las familias que perdieron sus hogares.
Con el inicio de la instalación de las primeras 19 viviendas en Paredones y Hualañé, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda serán los encargados de comenzar la recuperación post-desastre en las zonas rurales con alta dispersión geográfica afectadas por los incendios forestales. La iniciativa se llevará a cabo en coordinación con las autoridades locales y comprenderá un total de hasta 500 nuevas viviendas transitorias fabricadas por Fundación Vivienda.
En este contexto, se determinó que el lugar de construcción de las viviendas deberá ser en zona segura, a través de la certificación otorgada por los organismos técnicos competentes. Para acceder a este beneficio las personas deberán estar catastradas por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en coordinación con el Municipio y ONEMI.
Las viviendas que se levantarán, corresponden al nuevo estándar implementado por ONEMI en estos últimos años, que implica 24 m2, rápidas de armar, ampliables y con aislación térmica e instalación eléctrica incorporadas.