Subsecretario de Interior entrega reporte actualizado en ONEMI
17/04/2012 | 02:50 | Valparaíso
Durante un nuevo punto de prensa en la Oficina Nacional de Emergencia, el Subsecretario del Interior,Rodrigo Ubilla, junto al Director Nacional de ONEMI, Benjamín Chacana, informó que según el protocolo establecido con las Direcciones Regionales, la evacuación preventiva en el borde costero se mantiene hasta una nueva observación de campo, a través de la coordinación con las autoridades y los intendentes de cada región.
En la ocasión, el Subsecretario del Interior, indicó que “”de acuerdo a los protocolos de ONEMI, al producirse un sismo en zona costera Mercalli VII, se declara evacuación preventiva a 250 km al norte y 250 km al sur, del lugar donde está el epicentro.”
Además, agregó que “se mantiene la evacuación preventiva hasta poder concretar la observación de campo en cada una de las zonas, principalmente las ciudades del área en que se decretó esta evacuación. Es por eso que se ha pedido a los distintos intendentes de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule que mantengan este procedimiento y coordinen con las distintas autoridades el proceso de evacuar”.
Asismo, indicó que al momento, no se reportan lesionados producto del sismo, indicando que la evalución de la magnitud percibida fue de 6.3 grados Ritcher según el Servicio Nacional Sismológico de U. de Chile. Según los antecedentes proporcionados por el el SHOA, no existe riesgo de tsunami en las costas chilenas incluyendo el territorio insular.
Por otra parte, hizo un llamado a la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades mientras permanezca la evacuación preventiva del borde costero.