Resumen situación de precipitaciones estivales en sector cordillerano del Norte Grande
29/02/2016 | 20:05 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta
En base a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, la situación actual por las precipitaciones ocurridas en el sector cordillerano son las siguientes:
REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Se mantiene una vivienda destruida y cinco con daños en evaluación, producto de un aluvión ocurrido en la localidad de Cobija y los chubascos que afectaron la localidad de Tulapalca, en la comuna de Camarones. Producto de lo anterior, la ruta de acceso a estas localidades, permanecen interrumpidas, por lo que 10 personas se mantienen aisladas. Al momento continúan los trabajos de habilitación de la ruta y gestionando la evaluación de las personas del sector.
Por otra parte, se mantienen los problemas de distribución de agua potable.
En la localidad de Tignamar comuna de Putre, permanece interrumpido el sistema APR y al momento no existe abastecimiento para la localidad, debido a que la ruta de acceso solo se mantiene habilitada para vehículos de doble tracción. Personal de vialidad continúa trabajando en el despeje de la ruta.
En la localidad de Codpa, comuna de Camarones se mantiene interrumpido el sistema de APR, por lo que el abastecimiento de agua es realizado a través de camiones aljibe, dispuestos por la municipalidad.
Los pasos fronterizos de Chungará, Visviri y Chacalluta se encuentran operativos, con extrema precaución, debido al estado de las rutas y al desarrollo de labores de despeje en estas.
REGIÓN DE TARAPACÁ
En la comuna de Huara, se mantienen 21 personas aisladas, por problemas en la Ruta A-545 y Ruta 97-B. Personal de Vialidad se mantiene en labores de despeje de rutas y personal municipal trabaja en reparación de viviendas. En cuanto al Abastecimiento de Agua Potable, se mantienen 45 clientes sin suministro en distintos sectores de la comuna.