ONEMI reforzó medidas preventivas y de autocuidado durante los conciertos de Roger Waters en Chile
07/03/2012 | 19:00 | Metropolitana
En el marco de la campaña de eventos masivos, ONEMI desplegó un operativo de seguridad y entregó recomendaciones a los 94 mil asistentes que llegaron hasta el Estadio Nacional.
Con el objetivo de fomentar y reforzar la cultura de prevención y autocuidado en la ciudadanía en los lugares de alta convocatoria, ONEMI ha implementado desde principios del 2011 la campaña de prevención para eventos masivos. Esta iniciativa desarrollada en conciertos, festivales, fiestas y encuentros deportivos, busca promover conductas de prevención en los asistentes y entregarles información sobre cómo actuar frente a una emergencia.
Al respecto, el Director Nacional de ONEMI, Benjamín Chacana, señaló que “una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, por eso es importante fomentar la cultura preventiva ante cualquier escenario. Actualmente, ONEMI ha implementado esta campaña tanto en Santiago como regiones, y ya ha alcanzado a más de un millón de personas”.
Por su parte, el Director de ONEMI Metropolitana, Miguel Muñoz, quien estuvo a cargo del operativo, destacó que “a través de medidas tan simples como identificar las vías de evacuación, coordinar un punto de encuentro con los amigos, alejarse de peleas o discusiones, no forzar las puertas y ayudar a ancianos, niños y mujeres embarazadas, se puede evitar peligros y salvar vidas”.
Previo al concierto, se exhibió un video educativo en las puertas de acceso del estadio con consejos para enfrentar emergencias y se entregaron 10 mil folletos con recomendaciones ante situaciones de riesgo.
La iniciativa ha estado presente en diversos eventos como la fiesta de la Pampilla, en la Región de Coquimbo, el Festival de Viña del Mar y el Huaso de Olmué, en la Región de Valparaíso, la fiesta de año nuevo en la Torre Entel, en la Región Metropolitana, la fiesta del Champion de Chile, en O’Higgins, además de encuentros deportivos, conciertos y los Cine Hoyts de todo el país.