ONEMI Los Ríos continúa difundiendo la campaña "Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”
09/02/2012 | 10:05 | Los Ríos
Un equipo de ONEMI y SERNATUR está recorriendo 40 ciudades del país entregando información y recomendaciones frente a los distintos riesgos naturales. Por Valdivia pasará el 16 de febrero.
El Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, el jefe de la Dideco, Diego Oliarte, e integrantes del Comité de Emergencia de la localidad, visitaron el miércoles 8 de febrero varios sectores de Mehuín, para continuar con la difusión de la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, entregando información a turistas sobre cómo actuar ante distintas situaciones de emergencia.
Daniel Epprecht afirmó que la iniciativa busca fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival, cuando hay un aumento significativo de visitantes: “La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información práctica, que oriente a las personas sobre qué hacer en caso de emergencia. Por eso, en esta campaña conjunta con SERNATUR, estamos entregando material educativo a la población en general y, en especial, a los turistas”, expresó.
Por su parte, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, expresó que “nos complace poder participar de esta campaña, pues sabemos que en estas fechas, donde invitamos a todos a unirse a las actividades de verano en la comuna de Mariquina, es importante saber qué hacer en momentos difíciles, como los que se presentan en todo tipo de emergencias”.
En tanto, este jueves 9 de febrero el director regional de ONEMI se trasladó hasta Futrono, para continuar con la difusión de esta campaña. Junto al director comunal de emergencias y al director de obras de la Municipalidad, Ricardo Pinilla, recorrieron la playa de Coique, para entregar folletería a los turistas que en estos días disfrutan de sus días de descanso en dicha localidad.
“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” contempla la entrega de material de difusión, como postales y folletos, en inglés y español, en lugares con alta presencia de turistas, como peajes, pasos fronterizos, hoteles, estaciones de servicio, aeropuertos y terminales de buses.