ONEMI coordina acciones ante sistema frontal pronosticado para zona centro sur del país
15/07/2016 | 17:53 | Maule, Biobío
La actividad se realizó, además, en videoconferencia con la DMC y las direcciones regionales de ONEMI Maule y Biobío.
Esta tarde se realizó en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia una mesa técnica para coordinar acciones producto de la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para las regiones de Maule y Biobío, por precipitaciones moderadas a fuertes.
De acuerdo a lo informado por el organismo técnico, las precipitaciones más intensas se concentrarían en el Maule y Biobío entre la madrugada y la mañana del domingo 17 de julio. Especial atención reviste que estas lluvias vienen acompañadas de una isoterma 0° alta, lo que podría significar derretimiento de nieve en sectores cordilleranos y posibles aumentos de caudales.
Las direcciones de ONEMI en Maule y Biobío han establecido las respectivas Alertas Tempranas Preventivas, activando los Sistemas Regionales de Protección Civil, manteniendo la coordinación y monitoreo permanentes ante esta situación meteorológica.
Además se prevé que las precipitaciones avancen durante el día domingo hacia la zona centro con montos de carácter débil.