ONEMI continúa fortaleciendo la prevención con la campaña para eventos masivos
04/04/2011 | 13:41 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins
A través de este programa se han reforzado medidas preventivas en eventos de alta afluencia de público, tanto en Santiago como en regiones.
Más de 650 mil personas a lo largo de todo el país han sido testigos de la campaña de prevención para eventos masivos impulsada por ONEMI desde principios de 2011. Esta iniciativa, que busca generar conciencia en los asistentes sobre la importancia de tomar medidas de autocuidado, se presentó los primeros días de abril en el festival internacional de música Lollapalooza y en la 63° edición del campeonato nacional de rodeo Champion de Chile, en la Región de O’Higgins.
La campaña nacional contempla la entrega de volantes con información preventiva y la exhibición de un video con las principales recomendaciones de seguridad para este tipo de eventos. En la región de O’Higgins, las imágenes se presentaron en la Media Luna de Rancagua ante los más de 70 mil espectadores del campeonato nacional de rodeo. En tanto, en Lollapalooza las medidas de autocuidado fueron exhibidas previo a cada uno de los conciertos de los más de 60 artistas ante un público de cerca de 100 mil personas.
“Los recintos de alta afluencia de público constituyen una instancia favorable para generar conciencia de la importancia de estar preparados. Una emergencia pude ocurrir en cualquier momento, por eso es fundamental que identifiquemos siempre los riesgos a los que podemos vernos enfrentados”, señaló el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez.
Para educar de manera permanente a la comunidad en materia de prevención y autocuidado, ONEMI ha estado presente en diversos eventos, como en la fiesta de año nuevo realizada en la Torre Entel, el Festival del Huaso de Olmué, el Festival de Viña del Mar y en los conciertos de Shakira y U2, entre otros.