Información por envío de mensaje de prueba SAE
07/03/2016 | 10:00 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena
Con respecto al envío esta madrugada de un mensaje de prueba a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), desde ONEMI se descartó su envío. Cabe señalar que dicho mensaje no corresponde a la información oficial que se entrega, desde ONEMI, a través del sistema de alerta de emergencia.
Por su parte, la empresa Movistar, a través de un comunicado oficial indicó que:
“Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes.
Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado.
Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir”.