Autoridades se reunieron para analizar situación por sistema frontal en el centro sur del país
04/06/2014 | 00:38 | Metropolitana
En la ocasión, se realizó contacto a través de video conferencia con las direcciones regionales de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) en Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y Aysén para conocer el balance del día.
En horas de esta tarde, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, junto al Jefe de la Oficina de Análisis y Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, realizaron un balance de la situación en las regiones de Valparaíso a Aysén, producto del sistema frontal que afecta desde ayer, la zona centro sur del país.
Tras la reunión, se informó que preliminarmente se reportan a nivel nacional 1.200 damnificados y que se mantiene la suspensión de clases en la comuna de Lebu, Región del Biobío, y en las comunas de Osorno, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt en la Región de Los Lagos.
Por otra parte, las mayores afectaciones producto del sistema frontal han sido anegamientos, corte de servicios básicos y alteraciones de conectividad, registrándose hasta el momento, según información entregada por cada una de las regiones, 270 viviendas con daño mayor y 1.070 con daño menor, mientras que 27.000 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.
Respecto a la región Metropolitana, hasta el momento sólo se registra corte de suministro eléctrico en la comuna de Renca, afectando a 4.670 clientes.
Cabe destacar en la región de Valparaíso, el Intendente Regional junto al Gobernador y el Director Regional de ONEMI Región de Valparaíso sostuvieron una reunión de evaluación con Alcaldesa de Viña del Mar producto de los eventos que ocurren en dicha comuna y en la Región, reforzándose el monitoreo en las zonas afectadas por el incendio del 12 de abril.