Se levanta Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Arauco y comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota por viento normal a intenso

03/10/2015 | 09:32 | Biobío
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera un mejoramiento de las condiciones meteorológicas presentes en la Región del Biobío, previendo para la tarde de hoy cielo despejado en Chillán y nubosidad parcial en Concepción y Los Ángeles, sin presencia de viento. Esto supone una disminución del riesgo asociado a la variable meteorológica.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Biobío levanta Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Arauco y comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota por viento normal a intenso, que se encontraba vigente desde el 03 de octubre de 2015.
Histórico
En atención a la información proporcionada por el Centro Meteorológico de Talcahuano, de la Gobernación Marítima de Talcahuano, a través de su aviso especial meteorológico, se prevé entre las 20:00 horas de hoy y hasta las 10:00 horas de mañana 04 de octubre, viento de intensidad débil a fuerte con rachas de viento intenso, para la zona costera de la Región del Biobío. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva por viento normal a intenso, para la Provincia de Arauco y comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.