Se levanta Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén por sistema frontal

06/10/2015 | 18:40 | Araucanía
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Sur, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se pronostica a contar de mañana miércoles 07 de octubre en el sector costero de la Región de la Araucanía, cielo nublado y chubascos débiles, previendo para los próximos días nubosidad parcial variando a despejado. Cabe señalar, que este pronóstico supone una disminución del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía levanta la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, por sistema frontal, la que se encontraba vigente desde el 03 de octubre.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Sur, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se pronostican precipitaciones débiles para el sector costero de la región, a contar de mañana domingo 04 de octubre. A lo anterior, se suma la situación actual de algunas comunas, en las cuales se mantienen sectores afectados por desborde de canales producto de las precipitaciones anteriores, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.