Se levanta Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Huasco por marejadas

10/10/2015 | 02:59 | Atacama
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), a contar de hoy sábado 10 de octubre finaliza la condición de marejadas en el borde costero de la Región de Atacama. A raíz de este evento, no se reportaron situaciones de emergencias asociadas.
En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama levanta la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Huasco; por marejadas, que se encontraba vigente desde el 04 de octubre.
Histórico
En atención al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé fuerte de componente sur que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas de fondo del sur-suroeste y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de Atacama, entre los días martes 06 y viernes 09 de octubre, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condición de viento local.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Huasco, por marejadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.