Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por viento intenso y precipitaciones

15/05/2016 | 10:22 | Coquimbo
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público emitido durante esta jornada, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas en la Región de Coquimbo. De esta manera, se espera cielo nublado sin viento para los sectores cordilleranos de la región, lo que hace suponer una disminución del riesgo asociado a esta variable.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento intenso y precipitaciones, que se mantenía vigente desde el 13 de mayo, siendo actualizada el día 14 de mayo.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, para hoy sábado 14 de mayo se esperan precipitaciones moderadas en los sectores de valle de la Región de Coquimbo, las que estarán acompañadas de viento moderado.
Por otra parte, se prevé precipitaciones del tipo nieve y viento intenso en los sectores cordilleranos de la región. Mientras que para mañana domingo de 15 de mayo se pronostica cielo cubierto con precipitaciones y viento intenso en los mismos.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por viento intenso y precipitaciones, que se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Público, se prevé la ocurrencia de viento intenso durante las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de abril en el tramo cordillerano de la Región de Coquimbo. Esta condición se extenderá sobre el tramo costero de dicha región con una intensidad normal a moderada, que estará acompañado de chubascos durante la tarde del sábado 14 de abril.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento intenso, que se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.