Se levanta Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales

26/10/2015 | 16:41 | Magallanes y La Antártica Chilena
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público, en la Región de Magallanes se observa un descenso en las temperaturas máximas esperadas en torno a los 12°C. Esto supone una disminución del riesgo asociado a la variable incendios forestales.
En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 23 de octubre del presente año.
Histórico
Información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral, mediante su pronóstico especial para la Provincia de Última Esperanza, prevé entre los días 23 y 25 de octubre, altas temperaturas y baja humedad relativa en horario diurno, con viento débil, lo cual genera condiciones meteorológicas favorables para la generación de incendios forestales. Además, según informa CONAF, existe una disminución de recursos de combate de incendios por parte de dicha institución.
A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y el Centro Meteorológico Regional Austral, declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.