Se levanta Alerta Roja para la provincia de Biobío por incendio forestal

15/01/2015 | 12:02 | Biobío
Controlado se encuentra el incendio forestal “Las Asaderas” que afecta una superficie de 45,94 hectáreas de matorral, pastizal, pino y eucalipto, en la comuna de Negrete.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Roja para la provincia del Biobío. Vigente desde el 14 de enero.
Cabe destacar que se mantiene Alerta Roja para la provincia de Concepción y Alerta Amarilla Regional por incendio forestal.
Histórico
De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de CONAF Biobío, se registran dos incendios forestales en las comunas de Negrete y Coronel. Estos siniestros presentan propagación rápida y comportamiento conflictivo, lo que dificulta su control. Además, las condiciones meteorológicas se presentan se presentan adversas.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las provincias de Biobío y Concepción, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Cabe destacar que se mantiene Alerta Amarilla Regional por incendio forestal.
Trabajan en el combate del incendio “Las Asaderas” de Negrete: brigadas, skidder, camión aljibe, técnicos y helicóptero de CONAF. Mientras que en el incendio “Calabozo” trabajan brigadas, técnico y helicóptero de CONAF.