Se levanta Alerta Amarilla comunal en San Antonio por incendio forestal

04/02/2014 | 20:38 | Valparaíso
Producto de la extinción de los incendios forestales “Viña Amaral” y “Rinconada San Juan” ubicados en la comuna de San Antonio, los cuales afectaron una superficie de 617 hectáreas y 167 hectáreas, respectivamente, la Intendencia Regional de Valparaíso, basándose en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por incendio forestal, la cual se encontraba vigente desde el 03 de febrero.
Histórico
Producto que el incendio forestal “Villa Amaral” se encuentra controlado, afectando una superficie de 617 hectáreas de vegetación, misma condición que el incendio “Rinconada San Juan” que ha consumido 167 hectáreas de combustible; ambos incendios ubicados en la comuna de San Antonio, la Intendencia Regional de Valparaíso, basándose en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio, vigente a contar de hoy, 03 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Activo se encuentra el incendio forestal “Rinconada San Juan”, que consume una superficie de 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo; en la comuna de San Antonio. El siniestro se presenta en dos focos, con rápido avance y cercano a sectores habitados.
A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, basándose en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar: técnicos, brigadas y aeronaves de CONAF. Además, se dirigen a la zona del incendio skidders de CONAF.