Se levanta Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal

30/08/2015 | 17:31 | Maule
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de sus registros hidrométricos, la estación del Río Loncomilla presenta una disminución de su caudal, alcanzando un valor de 5,9 metros a las 16:00 horas de hoy, considerado dentro del umbral normal.
En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI levanta la Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal en el Río Loncomilla, que se encontraba vigente desde el 29 de agosto del presente año.
Histórico
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Aguas, mediante sus registros hidrométricos, la estación del Río Loncomilla Brisas presenta un incremento del caudal, superando el umbral de normalidad fijado para este río, el que registró un aumento constante entre las 11:00 y 18:00 horas de hoy. Lo anterior, supone un aumento de la vulnerabilidad a la población cercana.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule por aumento de caudal en el Río Loncomilla, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.