Se levanta Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos por sistema frontal

08/06/2015 | 16:41 | Los Lagos
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que para la jornada de hoy se espera nubosidad parcial variando a cielo nublado y chubascos débiles en la Región de Los Lagos, condición que estará acompañada de viento de intensidad débil. Mientras que para la jornada de mañana se prevé cielo nublado y chubascos débiles y viento débil. Este pronóstico supone una disminución del riesgo asociado a la variable meteorológica en la zona.
En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla Regional por sistema frontal que se encontraba vigente desde el 01 de junio.
Histórico
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se pronosticó desde la tarde de hoy y hasta la noche del martes 2 de junio en la Región de Los Lagos, precipitaciones normales a moderadas desde el Canal de Chacao al norte y moderadas a intensas desde el Canal de Chacao al sur, con viento normal a moderado desde el Canal de Chacao al norte y normal a fuerte desde el Canal de Chacao al sur de la región.
Las condiciones anteriormente señaladas se constituyen como factores de riesgo para la región, considerando además, que los suelos están saturados y los cauces de ríos y esteros han crecido por las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana pasado.
En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 30 de mayo. A partir de esto, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.