Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendios forestales

14/01/2016 | 17:50 | Magallanes y La Antártica Chilena
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Magallanes, se informa que los recursos de combate para incendios forestales de la provincia, retornaron a sus unidades respectivas. Cabe señalar que dichos recursos, se encontraban en apoyo a los incendios forestales presentes en la comuna de Punta Arenas.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendios forestales, la cual se encontraba vigente desde el 08 de enero del 2016.
Cabe señalar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales, vigente desde hoy 14 de enero.
Histórico
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Magallanes, indica que se debe intensificar el monitoreo de incendios forestales por parte del Sistema de Protección Civil, debido a la simultaneidad de incendios que afectan a la región, los que concentran los recursos para el combate de dichos eventos.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe señalar que la Comuna de Punta Arenas se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal, vigente desde el 07 de enero. Además, la Provincia de Magallanes mantiene la Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero de 2016.