Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales

20/01/2016 | 21:02 | Magallanes y La Antártica Chilena
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Magallanes, los recursos anteriormente movilizados para ir en apoyo de incendios forestales dentro de la Provincia de Última Esperanza, han retornado a sus respectivas unidades, por lo que ya no es requerido el reforzamiento de éstos.
Considerando estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza, que se mantenía vigente desde el 16 de enero de 2016.
Histórico
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Magallanes, se han movilizado la totalidad de las brigadas desde Puerto Natales, comuna de Natales, hacia la Provincia de Tierra del Fuego para apoyar el combate de incendios forestales. Paralelamente, las brigadas de Laguna Sur, comuna de Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza, se han movilizado hacia Puerto Natales para suplir dicha insuficiencia. A raíz de esto se por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales
Considerando estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por insuficiencia de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.