Se cancela Alerta Amarilla para la Provincia de Cordillera por incendio forestal

04/02/2017 | 13:02 | Metropolitana
De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguidos se encuentran los incendios forestales “El Toyo” en la comuna de San José de Maipo y “Rinconada de Pirque” en la comuna de Pirque, afectando una superficie de 1.555 y 4.485 hectáreas de vegetación respectivamente (Fuente- SIDCO).
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la provincia de Cordillera por incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 20 de enero del presente año.
Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región Metropolitana se mantiene Alerta Roja para la Provincia de Melipilla y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.
Histórico
De acuerdo al análisis técnico realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta la simultaneidad de incendios forestales en la provincia de Cordillera, los cuales se desarrollan cercanos a centros poblados. Se informa además, de la necesidad de reforzamiento del Sistema de Protección Civil provincial, ante la movilización de recursos de combate a los incendios forestales activos en la zona centro del país.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la provincia de Cordillera por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región Metropolitana se mantiene Alerta Roja para las comunas de Alhué, Buin, Curacaví, Paine y Pirque; Alerta Amarilla para las Provincias de Melipilla y Cordillera y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.