Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío por por simultaneidad de incendios forestales

21/03/2016 | 00:38 | Biobío
De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, a través del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO), controlados se encuentran los incendios forestales “Lomas de Picoltue” y “Laja X”, los que han consumido una superficie de 17 y 2,3 hectáreas de vegetación en las comunas de Mulchén y Laja, respectivamente.
Adicionalmente, extinguidos se encuentran diversos incendios forestales en las comunas de Santa Bárbara y Los Ángeles.
Considerando estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío por simultaneidad de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 18 de marzo.
Histórico
En atención a lo informado por la Dirección Regional de CONAF, se reportan diversos focos de incendios forestales en la Provincia de Biobío, los cuales presentan amenaza. A raíz de ello, se requiere reforzamiento de los recursos para el combate de incendios forestales.
Considerando estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Biobío por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe destacar, que la Región del Biobío se encuentra con Alerta Amarilla para la Provincia de Arauco por simultaneidad de incendios forestales, la cual se mantiene vigente desde el 31 de enero de 2016.