Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Tomé por sistema frontal

12/05/2016 | 18:01 | Biobío
En atención a la información proporcionada por la Municipalidad de Tomé, a través de la Dirección Regional de ONEMI Biobío, los trabajos realizados durante las pasadas semanas han permitido enfrentar la etapa de rehabilitación de las viviendas y los servicios básicos de las personas afectadas por las precipitaciones intensas registradas durante la madrugada del 23 de abril en dicha zona.
A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Tomé por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 23 de abril.
Histórico
De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional del Biobío, a la hora del presente informe preliminarmente se comunica del desborde de diversos canales y deslizamientos de suelo en la comuna de Tomé, lo cual ha provocado inundación de calles y afectación a un número aún no determinado de viviendas.
Por otra parte, en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico especial, se indica que durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones débiles a normales y viento débil a normal en la localidad de Tomé . Asimismo, se espera que las precipitaciones continúen en toda la región, acompañadas de viento fuerte en la costa.
A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones de la zona, la Intendencia Regional del Biobío, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Amarilla para la comuna de Tomé por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.