Se levanta Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal

09/01/2015 | 20:48 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins
Extinguido se encuentra el incendio forestal “La Palma” en la comuna de Lolol, el cual consumió una superficie de 123 hectáreas de matorral, pastizal y bosque de eucalipto.
A raíz de este antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal, la que se mantenía vigente desde el 08 de enero.
Cabe destacar que la Región de O´Higgins se mantiene con Alerta Amarilla para las comunas de Machalí y Placilla por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.
Trabajaron en la extinción del incendio técnico y brigada de CONAF.
Histórico
Controlado se encuentra el incendio forestal “La Palma” a 35 kilómetros al suroeste en la comuna de Lolol, el que consume una superficie de 123 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, Levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe destacar que la Región de O´Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 04 de enero.
Trabajan en la extinción de este incendio brigadas, técnicos y camión aljibes de CONAF.
Activo se encuentra el incendio forestal “La Palma” en la comuna de Lolol, el que consume una superficie de 118 hectáreas de arbolado natural, pastizal, matorral y eucalipto. El incendio se mantiene con baja intensidad, sin embargo, en algunos sectores resulta difícil el trabajo de los brigadistas debido a la fuerte pendiente y la densidad de la vegetación. El incendio presenta cercanía a sectores habitados y a vegetación nativa.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Lolol por incendio forestal, vigente desde el 06 de enero.
Personal de la Dirección Regional de ONEMI y la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, se reunirán en el municipio de Lolol con el fin de realizar una reunión de coordinación y posteriormente se trasladarán al incendio.
Trabajan en el combate de este incendio brigadas, helicópteros, camiones aljibes y técnicos de CONAF; BRIFE del Regimiento Colchagua y helicópteros dispuestos por ONEMI.
Cabe destacar que la Región de O´Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 04 de enero.
Activo se encuentra el incendio forestal “La Palma” que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Lolol. Las condiciones meteorológicas presentes en la zona están permitiendo un rápido avance, desarrollándose en cercanías de sectores habitados.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Lolol por incendio forestal, hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Cabe destacar que la Región de O´Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Activo se encuentra el incendio forestal “La Palma” que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Lolol. Las condiciones meteorológicas presentes en la zona están permitiendo un rápido avance.
A raíz de este antecedente, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Cabe destacar que la Región de O´Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.