Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal

21/12/2016 | 13:38 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “Alto Población” se encuentra extinguido y consumió una superficie de 6.628 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado nativo, matorral, pastizal y desechos, en la comuna de Paredones y Lolol.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal, vigente desde el 15 de diciembre de 2016.
Histórico
De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Alto Población” en la comuna de Lolol. Cabe señalar que el incendio se encuentra en el límite entre las comunas de Paredones (provincia de Cardenal Caro) y Lolol (provincia de Colchagua). Este incendio se originó en la comuna de Paredones, y al momento mantiene afectadas 5.800 hectáreas de plantación de pino adulto, eucalipto, arbolado nativo, matorral, pastizal y desechos.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Roja para la provincia de Cardenal Caro y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por incendios forestales.