Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal

03/01/2017 | 16:56 | Coquimbo
De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Quilacan”, que consumió una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de La Serena.
Producto de lo anterior y en consideración de las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 02 de enero de 2017.
Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 31 de diciembre de 2016.
Histórico
De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra un incendio forestal, que consume una superficie por confirmar en el sector Quilacan, en el Km 15 de la Ruta D-41 en la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena.
Producto de lo anterior y en consideración de las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 31 de diciembre de 2016.