Se levanta Alerta Roja para la comuna de Cochrane por incendio forestal

08/04/2014 | 18:45 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo
Controlado se encuentra el incendio forestal “Valle Chacabuco” en la comuna de Cochrane, el que de acuerdo al Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones de CONAF (SIDCO), afecta una superficie de 3.000 hectáreas de vegetación.
En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la comuna de Cochrane por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el 27 de marzo.
Histórico
Activo se mantiene el incendio forestal “Valle Chacabuco” en la comuna de Cochrane, que consume una superficie de 324,73 hectáreas de ñire, lenga, matorral y pastizal estepario. El incendio se encuentra sin posibilidad de control y presenta amenaza a la Reserva Nacional Tamango.
En base a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Aysén, de acuerdo con información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Cochrane por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y mantener el control de la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Activo se encuentra un incendio forestal ubicado en el sector Puente Chacabuco en la comuna de Cochrane, que afecta una superficie por confirmar de 4 hectáreas de coirón y pastizal. El incendio se encuentra sin posibilidad de control, su localización es de difícil acceso y abundante vegetación.
En consideración a lo anterior, sumado a la condición de viento presente en la zona, la Intendencia Regional de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Cochrane por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del incendio, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.