Se cancela Alerta Roja para la comuna de Concepción por incendio forestal

28/01/2020 | 21:10 | Biobío
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Santa Justina”, el que consume una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de vegetación en la comunas de Concepción y Chiguayante, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).
Cabe destacar, que este incendio no presenta amenaza a viviendas e infraestructura crítica.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Concepción, por incendio forestal, que se encontraba vigente ayer 27 de enero de 2020.
Cabe mencionar, que la Provincia de Concepción se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, la que se encuentra vigente desde el 25 de enero de 2020.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Santa Justina”, el cual se inició en la comuna de Chiguayante pero avanzó hacia la comuna de Concepción, consumiendo una superficie por confirmar de 1.014 hectáreas de vegetación en ambas comunas, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).
Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Concepción, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.