Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

30/12/2017 | 19:46 | Metropolitana
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en su informe N°76, se prevé que para el domingo 31 de diciembre, las temperaturas máximas en la región presentarán una disminución en los sectores de valle y precordillera de la Región, mientras que la humedad relativa del aire estará entre el 30 y 45%, situación que supone una disminución del riesgo asociado a los incendios forestales.
En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), la que se mantenía vigente desde el 18 de diciembre de 2017.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), desde mañana sábado 23 al lunes 25 de diciembre, las condiciones meteorológicas pronosticadas en cuanto a temperaturas en la Región Metropolitana, suponen un aumento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.
En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se mantiene vigente desde el 18 de diciembre de 2017.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en base al Aviso Meteorológico, por altas temperaturas y su Pronostico Especial, ambos emitidos en la presente jornada, se prevén temperaturas máximas que bordearan los 30°C, entre el martes 19 y el jueves 21 de diciembre, en la Región Metropolitana. Esta condición atmosférica es propicia para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.
En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.