Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por evento meteorológico

18/05/2018 | 08:45 | Los Ríos
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile indica que ha sido cancelado el Aviso Meteorológico por probables tormentas eléctricas entre las regiones de Biobío y Los Lagos, debido al término de las condiciones que lo originaron, lo cual supone una disminución del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos cancela Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual se encontraba desde el 16 de mayo de 2018.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, se informa que diversas calles y un colegio se encuentran afectados por una inundación originada por precipitaciones registradas en la comuna de Panguipulli.
Producto de lo anterior, las clases en el Liceo Fernando Sativan fueron suspendidas para el día de mañana viernes 18 de mayo.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 16 de mayo de 2018.
Durante la jornada de mañana la Corporación de Educación en conjunto con el Departamento de Camino de la Municipalidad trabajarán en la habilitación de las instalaciones del liceo y en las calles afectadas.
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que se espera que mañana jueves 17 de mayo se registren probables tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, las que se concentrarán principalmente durante la tarde, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.