Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

05/11/2017 | 13:33 | Los Lagos
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico por precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos del tramo comprendido entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Asimismo, el mismo organismo a través de su Pronóstico Público, indica que para hoy en la Región de Los Lagos se espera cielo nublado con chubascos ocasionales, mientras que para mañana se espera cielo nublado, lo que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable.
Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos cancela la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se encontraba vigente desde el 04 de noviembre.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico e información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Sur, se prevén precipitaciones normales a moderadas en un periodo aproximado de 12 horas para la Región de Los Lagos, las cuales se presentarán entre la tarde de hoy sábado 04 y la madrugada del domingo 05 de noviembre.
Además, se estima que la isoterma 0 °C en el tramo norte de la región se sitúe entre los 2.100 y 2.800 m.s.n.m. y en el tramo sur entre los 2.100 y los 2.500 m.s.n.m, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.