Se cancela Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue por incendio forestal

31/12/2021 | 13:23 | Araucanía
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Chilco y Otros”, el cual consume una superficie por confirmar de 1.748 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Lumaco y Carahue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).
Cabe destacar, que este incendio se encuentra contenido con actividad dentro del área quemada, no presentando al momento amenaza a viviendas.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue, por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 27 de diciembre de 2021.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “EL Chilco y Otros”, el cual consume una superficie aproximada de 922 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Lumaco y Carahue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Se informa además, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.
Cabe señalar, que debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva de 5 viviendas del sector “El Chilco”, perteneciente a la comuna de Lumaco.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.