Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde

10/07/2020 | 09:44 | Biobío
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se indica que el Río Curanilahue ubicado en la comuna del mismo nombre, se encuentra con valores por debajo del umbral de alerta azul, recuperando su nivel normal y sin riesgo de desborde.
Cabe destacar, que no se reportaron situaciones de emergencia ni afectación producto de este evento.
Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile, por medio del Informe de Riesgo Meteorológico emitido en la presente jornada, prevé precipitaciones débiles en la Región del Biobío, para hoy viernes 10 de julio.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde, que se mantuvo vigente durante hoy 10 de julio de 2020.
Cabe señalar, que la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos e informe de cauces preparado por su Unidad de Hidrología Regional, se indica que el Río Curanilahue ubicado en la comuna del mismo nombre, ha superado el umbral amarillo por aumento de su caudal, manteniendo una tendencia al aumento.
Cabe destacar, que al momento no se han reportado situaciones de emergencia ni afectación producto de este evento.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Por otra parte, se indica que la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.