Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Coinco por incendio forestal

16/11/2018 | 20:52 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), bajo observación y sin amenaza a viviendas se encuentra el incendio forestal denominado “El Callén”, el cual consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Coinco. Cabe señalar, que a raíz de este incendio un voluntario de Bomberos resultó lesionado por inhalación de humo, siendo trasladado al CESFAM de la comuna.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Coinco por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el día de hoy viernes 16 de noviembre.
Trabajaron durante la presente jornada dos técnicos y tres brigadas de CONAF; Bomberos de Coinco, Olivar, Doñihue, Rancagua, San Vicente, Graneros, Requinoa, Mostazal y Coltauco; Encargado Comunal de Emergencias y Carabineros. Además, de la Directora Regional de ONEMI y la Jefa del DEPRIF de CONAF.
Histórico
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante la plataforma SIDCO, activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Callén”, el cual consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de vegetación en la comuna de Coinco. Cabe señalar, que a raíz de este incendio una vivienda deshabitada resultó destruida.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Trabajan en el lugar dos técnicos y tres brigadas de CONAF, apoyados por Bomberos de Coinco, Doñihue, Coltauco y San Vicente.